lunes, 30 de marzo de 2009

"Encuentro inesperado"

- Encontrabame yo una noche lluviosa y fria paseando por las calles de Bilbao, buscando un sintio donde refugiarme. Andube y andube asta que mis ojos se posaron en un hombre de mirada triste, de pelo enmarañado y me acerque pues no podia desviar la mirada pasarlo por alto. -¿Que haces aqui? hace muy malo -preguntè- "no tengo casa ni tengo familia" -respondio, sin alzar la vista. "Setí como se me agarrotaban los musculos ha causa del frio, intente hablar ...no pude articular sonido alguno"-habia algo en el que me llamaba la atencion que me retenia, que empedia que sigiera mi camino.- "¿quien eres? -pregunto repentinamente- "No soy nada ni soy nadie solo un vagabundo buscando esperanza". ¿Esperanza? - repitio sarcastica como si al escuchara el algo recordara-
si esperanza!! -dije con firmeza-

"la esperanza es un clavo ardiendo, el ultimo recurso de un necio"(parecia que pretendia burlarse de mi)"toda la vida habia buscado soluciones aqui y alla, ¿ que podia hacer a dia de hoy si no era buscar esperanza?- estaba absorto en mis cavilaciones cuando un fuerte trueno me izo reaccionar.
- no es mas que una tormenta, tranquilo-
- n....no.. es eso..- balvucee, es....quien eres?-je! yo soy el todo de todos-
- el jaco me esta matando ...aun asi necesito un poco-.
-yo cada vez cavilba mas largo rato sobre esos ojos anchos- (no le preste atencion, intentaba colarme dentro y escudriñar lo que alguna vez fue una mente lucida, ahora estropeada por las drogas) eh! eh! que coño miras??, te digo ati pasmao que coño miras??(levanto la voz y volvi a la realidad ya tenia la chuta en el brazo)-yo... nada...supongo.- pues largate de una puta vez, sigue pensando en esa fulana, como dijistes? esperanza? jajaja- eh! por que te burlas?, -por que eres un infeliz mirate bagavundeas de un sitio ha otro buscando esperanza y yo estoy aqui sentado (salvo caballo pense)- si no me mires el brazo soy un jonki pero busque esperanza una vez tambien en el pasado como tu y cabe aqui sentado metiendome en la vena, esperando encontrarme con una parte de mi pasado y decirle: deja de perder el tiempo en busquedas y actua!!!